Certificación de Huella Hídrica

Utilizamos como referencia el esquema de Water Footprint Network de AENOR

Nuestros Servicios

Expertos en Huella Hídrica

La tecnología y la innovación está en nuestro ADN. Contamos con la experiencia, el conocimiento y un equipo multidisciplinar capaz de reducir la huella de agua mediante la evaluación del impacto hídrico y el análisis del ciclo de vida del agua.

Procedimiento para obtener nuestro sello

1.- Documento de Solicitud

2.- Protocolo e inscripción

3.- Auditoría y Puntos de Control

4.- Gestión e Integración de datos

5.- Informes y Asesoramiento

Protocolo y Solicitud de Datos

El protocolo contiene la descripción de los datos de partida fundamentales para el cálculo de la huella hídrica con el objetivo de dar un contexto claro que conduzca a su adecuada implementación mediante una certificación. 

Este protocolo se puede presentar a través de un documento rellenable y enviado por email o descargandose nuestra App y registrandose como usuario.

Auditoría y Puntos de Control

Nuestra principal preocupación es asegurar que se hace un uso legal y sostenible del agua, por ello presentamos un reglamento y unos puntos de control que se auditarán para demostrar la legalidad y concienciación del agricultor sobre el uso eficiente del agua.

Integración de Datos

Recogemos todos tus datos aunque procedan de distintas plataformas y con distintos formatos.

Integrando toda la información procedente de la monitorización sobre sensores, estaciones meteorológicas y otros datos de campo, se analizará mediante algoritmos de decisión el uso eficiente de recursos como el agua que comienza a agotarse provocando cambios en nuestros ecosistemas afectando de forma directa al cambio climático.

Informes y Asesoramiento

Una vez generado el cálculo de huella hídrica y de agua realizamos un informe con los resultados y asesoramiento para mejorar el uso del agua, certificando con nuestro sello a aquellos productores que hayan gestionado correctamente su consumo y asesorando a aquellos que tengan una desviación en el cumplimiento de puntos de control.

Con nuestro informe pretendemos  tomar la iniciativa para que los consumidores finales, los principales supermercados y comercializadoras europeas puedan dar un valor añadido a los productores que se quieran diferenciar de aquellos que hacen un uso ilegal del agua, demostrando que no daña el medio ambiente como por ejemplo Doñana.

Nuestro Sello

El sello de certificación Approved Water significa que el producto cultivado por el agricultor se ha obtenido con un consumo de agua sostenible y legal, utilizando el agua justa desde que se siembra hasta que se recolecta.

Si necesitas una certificación acreditada por la ENAC, te gestionamos la certificación con AENOR.